sábado, maio 12, 2007

"Rompe tu risa el árbol de la vida"...























" y que salten al cielo las aves del follaje, cuando como una luz derrochadora, rompe tu risa el árbol de la vida."



Lembrei de Neruda, copiei um poema lindo dele, um soneto:




-LI-

Tu risa pertenece a un árbol entreabierto
por un rayo, por un relámpago plateado
que desde el cielo cae quebrándose en la copa,
partiendo en dos el árbol con una sola espada.

Sólo en las tierras altas del follaje con nieve
nace una risa como la tuya, bienamante,
es la risa del aire desatado en la altura,
costumbres de araucaria, bienamada.

Cordillerana mía, chillaneja evidente,
corta con los cuchillos de tu risa la sombra,
la noche, la mañana, la piel del mediodía,

y que salten al cielo las aves del follaje
cuando como una luz derrochadora
rompe tu risa el árbol de la vida.

Copiei daqui.
Ah! tu risa...

Aqui você pode ouvir 'Soneto' do Chico , que é lindo de morrer, procurei com Bethânia, mas não achei, está em 'Drama' terceiro ato. Vi os shows dela e canta divinamente 'Soneto'.


Soneto


Chico Buarque


Por que me descobriste no abandono
Com que tortura me arrancaste um beijo
Por que me incendiaste de desejo
Quando eu estava bem, morta de sono

Com que mentira abriste meu segredo
De que romance antigo me roubaste
Com que raio de luz me iluminaste
Quando eu estava bem, morta de medo

Por que não me deixaste adormecida
E me indicaste o mar, com que navio
E me deixaste só, com que saída

Por que desceste ao meu porão sombrio
Com que direito me ensinaste a vida
Quando eu estava bem, morta de frio

Ouçam aqui Soneto de Pablo Neruda para Vinícius.

Nenhum comentário: